La medida es provisoria por 30 días hasta que avance la investigación.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNC suspendió a un docente adscripto y a cinco ayudantes alumnos por los chats misóginos viralizados en los últimos días y declaraciones de situaciones de acoso por parte de estudiantes.

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad, también confirmó que se envió una información sumaria a la cátedra para continuar con la investigación.

Las suspensiones serán por 30 días para evitar la obstaculización de las pesquisas. “El objeto es saber si se ha incurrido en algún delito", afirmó el decano.

Junto a la investigación interna, el Rectorado envió un expediente a la Justicia Federal. “Vamos a ser contundentes con las sanciones y no va a haber distinciones entre docentes y estudiantes", advirtió Pizzi.

Además, agregó: “Estamos trabajando con la Defensoría de la Comunidad Universitaria y el Programa de Género de la UNC. Y les digo a nuestros estudiantes y a toda la comunidad universitaria que se hayan sentido lesionados o agraviados o que hayan sentido por parte de alguna autoridad algún tipo abuso de poder,que se lleguen, que están los canales para receptar las denuncias y que hay pleno resguardo de su identidad y confidencialidad”.

Mirá las Noticias Destacadas