Su triunfo ante Newell's Old Boys de Rosario dejó muy bien posicionado a Talleres para clasificar a la Copa Sudamericana de 2020. Llegó a los 33 puntos, está sexto en la tabla de posiciones y le quedan dos partidos de local de los tres que quedan para completar la Superliga. Los encuentros que le restan disputar son ante Tigre (L), River Plate (L) y San Martín de San Juan (V).

Cumplida la fecha 22, salvo los tres partidos que se jugarán esta noche, el panorama es alentador para los de barrio Jardín aunque tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos para no depender de otros resultados.

En estos momentos Talleres está lejos de los 39 puntos que acumulan River Plate y Atlético Tucumán, quienes pelean por un lugar en la Copa Libertadores. Sus 33 unidades son las mismas que tiene Vélez Sársfield, que debe jugar esta noche ante Argentinos Juniors. Si los de Liniers empatan o ganan, los albiazules quedarán en la séptima posición.

Al decir que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda no deben descuidarse, la referencia pasa por Independiente y Huracán, que tienen 32 puntos, y que son los últimos clasificados al segundo torneo sudamericano en importancia. Un poco más atrás, esperan agazapados Lanús con 31 puntos, Unión, con 30, Aldosivi, con 30, y Tigre y Godoy Cruz con 28.

Una especulación acerca de la posible clasificación de los albiazules a la Copa Sudamericana indica que si consigue seis puntos de los nueve por disputar, tendría casi asegurado un lugar en ese certamen.