Con gran expectativa en el club atlético Talleres se esperó el sorteo de la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. La ceremonia se realizó hoy a las 20.30 en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El equipo de barrio Jardín comenzará a participar en la fase dos del torneo, que tendrá sus partidos de ida entre el 5 y el 7 de febrero y sus vueltas, una semana después. Si continúa en carrera, jugarán la fase tres con partido y revancha entre el 19  y el 21 y el 26 y el 28, también de febrero.

Talleres ocupa el bombo 2 junto a Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), un clasificado de Bolivia y los tres ganadores de la fase uno. Estos equipos deberán confrontar con los integrantes del bombo 1, todos de mejor ránking, según la Conmebol. Por tener un escalafón más bajo, los albiazules jugarán el primer partido en el estadio Mario Kempes y la revancha en campo de visitante.

Si supera los dos tramos iniciales, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda empezará a disputar la fase de grupos, prevista para el 5 de marzo. En ese caso, compartirá el certamen con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán de Parque Patricios, Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.