Fuentes albiazules confían en una decisión de la AFA que favorezca la presencia de Andrés Cubas en el encuentro ante Independiente, el próximo domingo a las 20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

El volante central albiazul fue expulsado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por doble amonestación. La segunda tarjeta amarilla recibida por el misionero fue por haber empujado a un adversario. La imagen televisiva demuestra el contacto leve de las manos de Cubas en la espalda de su rival, lo que para Talleres no justifica la decisión tomada por el árbitro, Hernán Mastrángelo, que lo amonestó por segunda vez, haciéndolo pasible de una expulsión.

El pedido de Talleres al Comité de Disciplina de la Superliga toma como antecedente la quita de una segunda amonestación y por ende, de la correspondiente expulsión, de Nicolás Domínguez, en el partido que Vélez Sársfield venció 2 a 1 a River Plate en el estadio Monumental de Núñez.

Allí, Domínguez, según la visión del árbitro, Andrés Merlos, habría tocado la pelota con la mano, cuando en la pantalla del televisor se pudo observar cómo el balón pegó en un costado del cuerpo del futbolista sin tomar contacto con ninguno de sus miembros superiores.

Además de considerar injusta la sanción, es inocultable que para Talleres la presencia de Cubas es fundamental para el equipo, teniendo en cuenta sus muy buenas actuaciones en el transcurso de la Superliga, por lo que se torna casi imprescindible su presencia  en el encuentro que los albiazules jugarán el domingo a las 20.

Foto: gentileza Mundod.