Las derrotas ante Tigre y River Plate complicaron el acceso de Talleres a la Copa Sudamericana. Antes de esos partidos, Talleres parecía encaminado hacia una clasificación sin tantos sobresaltos. Lo cierto es que sus caídas en el estadio Mario Kempes lo postergaron a la 10ª posición, con 33 puntos, a falta de una fecha para terminar la Superliga.

Hasta ahora los clasificados son Atlético Tucumán (42), Vélez Sársfield (37), Independiente y Unión (35) y Lanús (34). Estos cinco equipos están instalados entre el 5º y el 9º lugar, los espacios que habilitan a jugar el segundo torneo continental en importancia.

Además de tener la obligación de ganar a San Martín de San Juan, de visitante, los albiazules deberán esperar los resultados de estos encuentros: Vélez Sársfield-Lanús; Unión de Santa Fe-Estudiantes de La Plata; Rosario Central-Independiente.

Una victoria de Talleres y una derrota de Independiente, Unión o Lanús, clasificarán a los albiazules. Las demás especulaciones siempre rondarán a favor del equipo cordobés siempre y cuando no triunfen quienes lo anteceden inmediatamente en la tabla de posiciones.