El 25 abril de este año, los permisionarios de taxis le solicitaron a la Municipalidad de Córdoba que se evalúe e implemente un aumento del 30 por ciento en las tarifas. Autoridades del municipio admitieron que están evaluando un posible incremento pero todavía no se confirmó nada.

"Se nos comentó que estábamos frente a una sitauación electoral y el tiempo de la elección ha llevado a que no se pensara en un aumento", aseguró Roberto Moyano, presidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis. Según explicó Moyano, entre el combustible, el mantenimiento del auto y el porcentaje del chofer no les queda nada.

Además, el presidente de la Asociación de Permisionarios solicitó que el incremento sea aplicado mediante un decreto, porque "en el juego político, nadie quiere asumir este aumento". Puso énfasis también en que no buscan el 18 por ciento que se les dio a los colectivos ya que los taxis están "desfasados desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Conductores, Cesar Soriano, también acordó que el pedido es "menor" al que debería ser. "La realidad nos da que los costos son mayores, pero hay que adecuarse a la realidad que vivimos hoy económicamente", afirmó. La intención no es causar un perjuicio, pero si poder paliar la necesidad de urgencia que poseen los taxis.

Taxis: insisten en el pedido de aumento de tarifas