La aplicación de mensajería WhatsApp cerró en los últimos días varias cuentas de sus usuarios por compartir contenidos ilegales.

En concreto, son acciones contra la piratería.

La plataforma sienta así un precedente que puede afectar a miles de personas en todo el mundo.

Pese a que la piratería de películas ha decrecido mucho en los últimos años gracias a las nuevas plataformas y a las iniciativas de diferentes instituciones, sigue habiendo casos de hechos delictivos que tratan de apoderarse de un contenido sin pagar por ello. Por ello, WhatsApp ha dado un paso al frente y desde ahora deja un aviso a todos aquellos que se pasen películas por su plataforma.

Lo que ocurrió es que tres cuentas fueron suspendidas tras la orden de un tribunal de India que dictaba esta sanción. Todo por la denuncia de la productora Zee Entertainment Enterprises que detectó que la película Radhe: Your Most Wanted Bhai se estaba enviando por WhatsApp.

Además, la productora también había denunciado tales actos ante Facebook, propietaria de WhatsApp, sin que esta diese una respuesta al respecto. Algo que ahora podría cambiar, una vez se ha sentado este precedente contra la piratería.

Hacer un uso adecuado de las aplicaciones es parte del acuerdo al que se llega por aceptar las condiciones en la instalación.

De este modo, con este suceso de India, WhatsApp adelanta que empezará a vigilar más este tipo de prácticas ilegales llevando más adelante todas estas suspensiones si fuese necesario.