Hoy tener un celular sin poder usar apps o navegar por la red es algo completamente impensado para cualquier persona. Por eso, muchos desesperan cuando gastan los gigas de su plan antes de que se renueve el mes. Por suerte, hoy las empresas de telefonía ofrecen pack de Internet para que puedas seguir comunicándote o trabajar sin problemas.

Las opciones de pack de Internet a elegir suelen ofrecer ser variadas, algo que suele complicar un poco la tarea de seleccionar la indicada para vos. Es por eso que se hace necesario analizar bien diferentes aspectos antes de realizar la compra.

Así que antes de adquirir un pack Internet, lo mejor es calmar la ansiedad y seguir esta serie de consejos para no gastar de más o quedarte corto con la opción que escojas.

¿Qué tipo de pack de Internet te conviene?

Las empresas de telefonía incorporaron la posibilidad de comprar packs y al ver las distintas necesidades de los usuarios, fueron agregando distintos tipos de combos.

Si es que tuviste que usar todos tus datos al poco tiempo de adquirirlos, la mejor opción en este caso es inclinarse por planes de una semana de duración. A su vez, suelen ofrecer entre 2GB o 4GB para navegar. Así que si ya sabés que durante esos días vas a utilizar mucho tu celular, lo más conveniente es inclinarse por la opción de mayor cantidad.

Si fuera el caso de que falte poco para renovar tu plan, entonces lo más recomendable es comprar pack de tres días. Que a su vez ofrece distintas cantidades de gigas para navegar: podés optar por 1 o 3. Acá también la elección va a depender de cuánto uses Internet en el día a día.

Por último están los pack de 24 horas. Son perfectos si es que te falta un día para renovar tu plan o si es un día especial en el que sabes que vas a utilizar diferentes apps de tu celular que consumen muchos datos. La opción más recomendable es que por lo menos te ofrezcan un 1GB, y si está incluido Whatsapp gratuito, mucho mejor.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Cómo comprar pack de internet, paso a paso

Teniendo en cuenta los posibles valores, días que puede durar el plan y cantidad de gigas que se ofrecen, lo siguiente es iniciar el trámite para acceder al que necesitas. Y, ¿cómo se compra pack de Internet?

Podés hacerlo de dos maneras:

  • Desde el sitio web de tu empresa de telefonía móvil.
  • O a través de la app oficial de tu compañía celular.

En cualquiera de los dos casos, primero vas a tener que loguearte o abrir la app. Una vez que ingreses, vas a poder seleccionar el pack de Internet de tu preferencia y pasar a pagarlo, lo cual se puede hacer con cualquier tarjeta de débito, crédito o el método de pago virtual que acepte la compañía.

También hay muchas telefonías móviles que permiten adquirir packs a través de un llamado telefónico o accediendo a un menú al que se ingresa con un código USSD, por ejemplo, el *999#. Ahí te van a ir guiando paso a paso para poder comprar packs.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Los valores de los datos y minutos nacionales

Algo que también debés tener en cuenta antes de pedir algún pack son los precios que tiene cada dato o minuto de llamada de tu empresa. Esto te va a permitir también hacer un análisis de cuánto podés llegar a gastar y cuál sería la mejor oferta.

Internet por día suele costar alrededor de los 50 pesos, el minuto de llamada tiene un valor aproximado de 30 pesos y los sms pueden variar entre los 8 y 10 pesos.

Así que si te quedaste sin gigas o estás a punto de hacerlo, no desesperes porque gracias al pack de Internet que ofrecen las empresas de telefonía móvil, vas a poder seguir conectado.