¿Cuánto se cumple la cuarentena obligatoria en Córdoba, según los datos de geolocalización que otorgamos los usuarios a Google? 

Esa respuesta se desprende de un informe de la empresa mundial de internet.

El estudio indica que el aislamiento obligatorio, decretado por el gobierno nacional, se cumplió en niveles muy elevados en el transporte público, espacios de recreación y en los lugares de trabajo.

En la provincia de Córdoba, los datos son contundentes:

Comercios minoristas: -88% (siguen abiertos)

Estaciones de Transporte público: -91%

Farmacias: -66% (siguen abiertas)

Lugares de trabajo: -57% (hay muchos servicios esenciales exceptuados)

Plazas y parques: -90%

Casas y hogares: +30%

Mirá los datos aquí

 

Cuarentena del 85% a nivel nacional

Este informe llegó al Gobierno nacional donde se indica que, a nivel nacional, el acatamiento de la cuarentena fue cercano al 85% de la población en toda la Argentina.

Desde Presidencia y el Ministerio de Salud siguen convencidos que la cuarentena obligatoria es la herramienta central para frenar un pico de contagios de COVID-19 en el país.

Google publicó que en la Argentina, del 16 de febrero al 29 de marzo, la movilidad en zonas vinculadas al esparcimiento y estaciones de transporte público disminuyó 85% en promedio. 

Y la baja de circulación de gente fue del 86% en restaurantes, cafés, shoppings, parques temáticos, museos, bibliotecas, cines, teatros; 89% en plazas, parques, playas y parques nacionales; y 80% en estaciones de trenes, subtes, micros y colectivos.