El nuevo reto viral llamado "Rompe cráneos" se ha convertido en tendencia entre los adolescentes pero, ha alertado a los padres por su peligrosidad ya que puede ser mortal. 

El reto consiste en que tres personas saltan a la vez y los dos situados en los laterales empujan los pies del que se encuentra en el medio para que caiga hacia atras. Al caer de espalda, se golpea directamente la parte trasera del cráneo.

Esta nueva moda se ha popularizado a través de videos que se comparten en la plataforma de videos Tik Tok. No obstante, los médicos apuntan a la caída producida en este "juego" puede producir "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello" e incluso causar "un daño en el cerebro a largo plazo o la muerte".

Sobre el video que se volvió viral

En las últimas horas, el usuario de Twitter @JaimeCCS compartió un video (que ya superó las 230 mil reproducciones) en el que se muestra a tres alumnos practicando el reto. En sólo 4 segundos se puede ver como el joven de en medio cae y le rebota la cabeza, quedando en el suelo.

Según informaron medios locales de Venezuela, el clip pertenece a alumnos de un colegio de ese país, incluso desde la institución emitieron un comunicado, pero no hay información oficial sobre la salud del menor.