Los emprendedores cordobeses de Accefy se encuentran en dos países: Martín está en Argentina y Maximiliano en República Dominicana.

Maximiliano Barr explicó que el emprendimiento comenzó cuando se dieron cuenta que el modo en que las personas entran a los espacios era poco disrumpido.

En diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, Martín Población señaló la demanda del producto se debe a que la gente sigue acarreando tarjetas de ingreso, llaves y todo tipo de dispositivos Rfid.

En ese marco, se lanzó Accefy, una startup centrada en internet de las cosas que permite inyectar y extraer inteligencia en todos lados, incluida una puerta o un acceso.

Accefy combina software y hardware al contar con dispositivos que se colocan en las puertas.

La app y los dispostivios colocados permiten digitalizar los procesos de registro y permisos de personas a espacios y experiencias.

Accefy tiene como soporte una plataforma icloud con seguridad criptográfica.

En base a toda la información de uso de accesos se pueden trazar patrones de conducta para la toma de decisiones.

El término que hasta ahora encontraron para definirla es "traffic signal management", una herramienta con potencial de dar a una persona acceso a todo lo que le interese y que a la vez lee el comportamiento de la gente en torno a los espacios.

De este modo, Accefy ofrece una solución a oficinas, a industrias, a centros comerciales, a hoteles, a áreas de trabajo colectivo, a instituciones públicas y privadas, al sector inmobiliario y particulares, y también puede utilizarse como sistema de acreditación y control de acceso para eventos de diferente escala.