La fecha límite es el 1 de junio de 2021. A partir de ese día, las nuevas fotos y videos comenzarán a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que ofrece Google One.

Google informó que el motivo de este cambio en la política de la empresa es por la creciente demanda de almacenamiento. 

Hasta el momento, Google era la única compañía que ofrecía almacenamiento ilimitado y quizás la compañía tema a posibles demandas por posición dominante.

Así que a partir del 1 de junio del año que viene, las nuevas fotos y vídeos cuya copia de seguridad se suba a partir de junio de 2021 ocuparán espacio.

Sin embargo, los archivos, fotos y vídeos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Google antes de esa fecha seguirán sin ocupar espacio en nuestro almacenamiento en la nube (15 GB gratuitos).

Si a partir del invierno del año que viene esos 15 GB se nos quedan cortos para guardar todos nuestros recuerdos y documentos habrá que contratar alguna de las suscripciones de Google One.

Excepción

Sin embargo, en el caso de Google Fotos hay una serie de dispositivos que zafarán de perder esta característica.

Se trata de los teléfonos celulares de Google: los Pixel 1-5 podrán seguir subiendo fotos y vídeos gratis de forma ilimitada con las actuales condiciones sin fecha límite.