Among Us es el fenómeno de la última semana en lo que a videojuegos se refiere. Tanto es así, que fue tendencia en Twitter en varios países, donde los usuarios comparten videos y memes del juego.

Con millones de descargas y reproducciones de jugadas en Twitch y Youtube, Among Us te sumerge en una situación "de vida o muerte": encerrados en una nave averiada o en una base lunar, los participantes (entre 4 y 10) deben repararla cumpliendo tareas para ganar el juego. El problema comienza cuando aparece un impostor, que trata de sabotear las reparaciones y va matando al resto de los tripulantes.

Para desenmascarar al impostor y ganar el juego, los tripulantes deben ponerse de acuerdo y expulsar a los jugadores de a uno, luego de debatir quién es el infiltrado. Mientras que el impostor gana permaneciendo en el juego hasta que quede únicamente un tripulante.

El juego estrenó en 2018, es gratuito para celulares iOS y Android, y la versión para PC cuesta casi 68 pesos en Steam. Pero hay una alternativa para tenerlo gratis en la computadora: usando un emulador de Android.

Con una rápida búsqueda en Google, encontramos múltiples opciones para descargar un emulador.  Cuando lo tengamos instalado en la computadora, sólo resta acceder al PlayStore y bajar Among Us desde allí. De todos modos, la variante para celulares tiene menos opciones que la de PC.