"Un Uber de los servicios. Si estás en tu casa y necesitás un plomero podés ir a la aplicación o a la página y buscar sus servicios. También puede ser un electricista, un paseador de perros, un enfermero. Lo podés buscar por lugar, por la calificación de los otros usuarios, por los valores del servicio. Luego, lo contratás"

Así define Gustavo Huenalaf el funcionamiento de Big Blue People, la aplicación que diseñó para que profesionales independientes puedan ofrecer sus servicios.

El proyecto, que también incluye una página web, comenzó a funcionar hace 20 días en la Argentina luego de experiencias en Colombia y Brasil. 

Entre otros aspectos, Huenalaf destaca la función de evaluación para ambas partes: trabajadores y solicitantes.

"Después del servicio vos podés calificarlo y él te puede calificar a vos. Así construís una reputación para el profesional. Mientras mejor sea la reputación, más chances tendrás de ser contratado", afirma.

Pandemia

Atendiendo a la difícil situación laboral de los profesionales independientes, golpeados crisis económica derivada de las restricciones a que obliga el coronavirus, Big Blue People optó por cancelar el cobro de comisiones a quienes ofrezcan servicios dentro de su plataforma.

"El fin es impulsar la rutina laboral de la comunidad Argentina", afirma Huenalaf.

¿Cómo ofrecer servicios en Big Blue People?

Es necesario crear un perfil con los comprobantes de profesión y los seguros correspondientes. Se busca brindar la mayor confianza en la labor de cada trabajador para que el cliente los elija.