Esta tendencia global se llama teletrabajo.

Para ello contamos con herramientas y aplicaciones digitales que pueden colaborar con la productividad, a pesar de no estar en la oficina.

Además nos permitirán no procrastinar o distraernos en tareas sin fines laborales. 

Google Keep

Es la aplicación de notas y recordatorios de Google. Es extremadamente fácil de usar, y aún así incluye la mayoría de funciones que podríamos necesitar de una aplicación de notas y tareas. Además, incluye la posibilidad de añadir recordatorios.

Es una herramienta de organización multiplataforma basada en tableros, que puede ser utilizada para gestionar ideas, tareas u objetivos.

Trello Android App | Organize Everything With Anyone Anywhere

Asana

Es una de las herramientas que facilita la colaboración con otros compañeros. Esta aplicación permite realizar un seguimiento sobre las tareas a completar y los proyectos a cumplir por cada miembro del equipo. Además, incluye chat incorporado y notificaciones en tiempo real.

Overview of product features: How Asana works

Slack

Permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

¿Qué es Slack?

Trello

Es un software de administración de proyectos que permite a sus usuarios crear diferentes actividades y monitorear su desempeño en tiempo real.

La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

Trello Android App | Go From Idea To Action In Seconds

Skype

Es la app ideal para hacer videoconferencias, ya que permite mantener reuniones a distancia con varios usuarios conectados a la vez y funciona en dispositivos móviles y computadoras. Una alternativa ideal para mantener reuniones ágiles y lograr comunicación inmediata.