Existe una forma de no aparecer "en línea" cuando conversamos y chateamos por la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp a través de su versión web.

Se trata de una configuración de la privacidad que está disponible para todos los usuarios.

Para pasar desapercibido tendrás que utilizar la versión de computadora de WhatsApp mediante Google Chrome. Y además deberás descargar la extensión gratuita WAIncongnito en la Chrome Web Store, que asegura que tus datos están seguros.

A partir de ello, contarás con una serie de herramientas dedicadas a la privacidad, como no aparecer en línea. Al activar aquella función y finalmente pasar desapercibido, también podrás hacer que desaparezcan las dos tildes azules, entonces tus contactos no sabrán si leíste sus mensajes.

En caso de que no quieras descargar extensiones o aplicaciones de terceros, existen otros trucos que te permitirán ocultar "en línea":

Bloqueo: te permitirá "esconderte" de los contactos que prefieras. Lo único que tenes que hacer es ir a la conversación, presionar los tres puntos que están en la esquina superior derecha y después elegir Bloquear. Aquella acción se puede revertir en cualquier momento.

Modo avión: si queres revisar WhatsApp o contestar un mensaje, pero sin que nadie lo note, la alternativa que tenes es activar el Modo Avión y listo.