Se trata de una divertida recreación que se viralizó en las redes sociales, principalmente por Whatsapp, donde se muestra a los protagonistas principales de la Revolución de Mayo de 1810 si tuvieran las herramientas digitales del siglo XXI para organizar la rebelión en Buenos Aires. 

Sin dudas, si los próceres habitaran nuestro tiempo de cuarentena por la pandemia deberían recurrir a las videollamadas, tan utilizadas en este momento.

Es una manera ingeniosa de aprender historia, con la estética y el lenguaje de los jóvenes digitales. 

Aparecen Manu Belgrano, Juanjo Castelli, Nico Rodriguez Peña, Nelio Saavedra y Juanjo Paso, como los personajes centrales.

Los diálogos son desopilantes.

Este contenido surge del Club Preveniños, que es un proyecto de responsabilidad social empresarial de Grupo Sancor Seguros. 

Club Preveniños busca "contribuir en la formación de una generación que sea capaz de enfrentar riesgos con seguridad y sin frustraciones en el futuro".

Surge en el año 2007 con el programa "Prevención en Escuelas" con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos y promover la formación de una cultura preventiva en las futuras generaciones, brindándoles conocimientos que les permitan reconocer los principales riesgos y reducir las posibilidades de accidente.

El proyecto sumó, hasta 2018, el sitio web: www.preveninos.com, un espacio lúdico/educativo para que niñas y niños tuvieran en Internet un entorno seguro para aprender y jugar. Actualmente, Club Preveniños está presente en las redes sociales, proponiendo interactuar con acciones y contenidos de valor, a través de Facebook, Instagram y YouTube.