Reputación Digital es la agencia que monitorea las redes sociales e Internet por medio del “Big Data”. 

En el marco del Mundial de Qatar 2022, tras el debut del seleccionado nacional, publicaron un informe sobre el uso, publicaciones y reacciones de los argentinos frente a la derrota. 

Del trabajo se desprende la fluctuación de las opiniones, a medida que se iba desarrollando el partido. 

Antes de comenzar y durante los primeros minutos prevaleció el sentimiento de optimismo, pero con el desarrollo del partido, las opiniones fueron mutando hacia reacciones negativas. 

Luego, tras las declaraciones de Scaloni y Messi, hubo respuestas positivas, con esperanza y confianza. 

Se presenció un fuerte pico de percepciones negativas tras el partido, pero luego volvió una sensación de fe y esperanza para los próximos partidos. 

En cuanto a los jugadores más mencionados, el trabajo puntualiza en tres: Messi, De Paul y Dibu Martínez.

Diferenciando que hubo una gran cantidad de percepción positiva de Messi a partir del gol, y que muchas percepciones negativas contra Dibu Martínez por los dos goles sufridos y contra el rendimiento de Rodrigo De Paul. 

Finalmente, tras viralizarse fotografías del ex presidente Mauricio Macri presenciando el partido, se instaló el hashtag #MacriMufa.