Instagram revolucionó las redes sociales con la posibilidad que dio a sus usuarios de crear sus propios filtros para las stories o historias.

El filtro es sencillo de usar: cuando mantienes pulsado el botón de grabar para hacer un video selfie como historia, encima de tu cabeza aparece una ruleta en la que te dirá al animal que te pareces. }

Un dato importante es que se trata de un sorteo totalmente aleatorio y no hay reconocimiento facial.

Paso a paso, cómo obtener el filtro

Primero, es necesario ir al perfil de su creador. Debes buscar en Instagram a @danielbetancort

Cuando ya estés en el perfil de este creador, elegí la pestaña de filtros y stickers, que es la que aparece en el medio con el icono de una cara sonriente.

Una vez dentro, pulsá sobre el filtro que quieras probar o añadir a tu cuenta.

Entrarás a la página del filtro, donde verás una imagen de muestra creada por el autor para que te hagas una idea de qué vas a poder hacer con él.

Allí surgen dos opciones: el botón de Probar o el de Guardar, que aparece con el icono de dos manos sujetando una caja, descargarás el filtro a tu Instagram para usarlo cuando quieras.

Otro camino para usar el filtro es cuando lo veas en la historia de Instagram de uno de tus contactos. Cuando alguien publica una historia con un filtro, podrás pulsar en el nombre del filtro que siempre aparecerá en la parte superior de la pantalla.