El sector gastronómico está en crisis tras la pandemia y la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno nacional.

Como respuesta para promover el consumo de delivery, la plataforma Uber Eats anunció costo cero para los envíos en los pedidos de miles de restaurantes locales y PyMes de Argentina.

Buscan -aseguraron mediante un comunicado- generar ventas incrementales para estos establecimientos y, a la vez, ayudar a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio.

Adicionalmente, indicaron, la empresa va a intensificar la promoción de estos restaurantes dentro y fuera de la aplicación con el objetivo de aumentar su visibilidad.

Uber Eats también va a colaborar con grandes cadenas de restaurantes promoviendo iniciativas financiadas en conjunto para ofrecer a los usuarios opciones accesibles para pedir comida a domicilio.

"Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchas pequeñas empresas. Por eso, anunciamos medidas para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, usuarios y socios repartidores", señaló Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Adicionalmente, la compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan inscribirse en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tablet.

Uber Eats también inició una campaña la entrega de alimentos sin contacto, y está compartiendo recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.