El gobierno nacional autorizó la venta por envío a domicilio de una serie de productos electrónicos a través de las cadenas de electrodomésticos.

Hasta este momento, por la cuarentena, las cadenas comerciales no podían vender, mediante delivery, aquellos productos y dispositivos tecnológicos.

De este modo se comenzarán a comercializar productos como las notebooks, que en la semana pasada sufrieron una caída en las ventas mayor al 50%, ya que sólo las estaban distribuyendo los supermercados y algún que otro operador logísticos como Mercado Libre.

Empresas de venta de electrodomésticos comenzaron con la venta y distribución, como Frávega y Musimundo. 

Entre los productos que tienen la luz verde del gobierno nacional para comercializarse durante la cuarentena por el COVID-19 figuran PCs, notebooks, celulares, televisores de hasta 55 pulgadas, tablets, lavarropas, heladeras, freezers, impresoras, calefones, cocinas, y microondas, entre otros.

Mientras tanto, quedan excluidos de este tipo de venta por parte de las cadenas de electrodomésticos estufas, juegos electrónicos, consolas, equipos para fitness y herramientas para cortar el césped, entre otros.

"Es una medida auspiciosa, porque ya empezamos a vender en nuestra tienda virtual, pese a tener cerradas nuestras sucursales a la calle", declaró un directivo de una cadena de electrodomésticos al sitio MinutoUno.

"Pero sería importante que nos autoricen a vender todos los productos que tenemos en stock, ya que si empieza a hacer frío, la gente va a querer comprar estufas, así como también necesitan comprar equipos para cortar el césped del jardín, por ejemplo para prevenir el dengue", agregó.

La entrega de los productos a través de delivery cuenta con un nuevo protocolo a fin de para cuidar la salud de la gente durante la pandemia de coronavirus COVID-19: los conductores y distribuidores deben utilizar desinfectante de manos y/o alcohol en gel, no se solicitará la firma del recibo de entrega, ni los distribuidores podrán ingresar al domicilio ni desembalar el producto. Deberán depositar el producto a un metro y medio de distancia, cuando eso sea posible y no se computará el período de cuarentena en los plazos de devolución de productos.