El Correo Oficial de la República Argentina S.A. advirtió que hubo casos de estafas online utilizando emails falsos que se hacen pasar por la empresa.

El modus operandi es el siguiente: un usuario recibe un correo electrónico que se hace pasar por Correo Argentino. El mensaje solicita el pago de un canon para proceder con la liberación” de su “envío procedente del exterior”, como consecuencia de una “diferencia en el valor del producto declarado”. El pago se solicita a través de una transferencia bancaria.

Los pedidos varían entre $7.000 y los $20.000. Además, el mensaje amenaza con "devolver el paquete al país de origen en un lapso de 72 hs". 

"Bajo ninguna circunstancia solicitará una transferencia monetaria de estas características, y que su único medio habilitado para la gestión de envíos internacionales es epago.correoargentino.com.ar", expresó la empresa.

Correo Argentino ya realizó una presentación judicial ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia solicitando la detención de los responsable y el bloque de las cuentas de correo.