La app fue diseñada hace cuatro años y no necesita conexión a internet para ser usada.

"La aplicación le permite al usuario evaluar los conocimientos sobre sexualidad, y a la vez aprender jugando. Puede ser usado en forma individual o por docentes en sus clases sobre Educación Sexual Integral", destacan los creadores.

El proyecto fue llevado a cabo por los alumnos del colegio Mano Amiga Santa María, de Pilar (provincia de Buenos Aires).

Los estudiantes fueron acompañados en el proceso educativo por sus docentes Andrés Obregón -quien supervisó el contenido de la aplicación- y Gladys Cabral -a cargo del área tecnológica-; junto con el apoyo de la compañía argentina de software Intive.

Click para descargar en Android o iOS

La aplicación funciona de manera similar a la popular Preguntados pero con preguntas y respuestas sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Entonces, a modo de ejemplo, se pueden contestar consultas como: "¿A qué se llama sueños húmedos?", "Si estuve expuesto a situaciones de riesgo de contagio VIH, ¿qué significa que la prueba de VIH resulte negativa?" o "¿En qué parte del sistema genital femenino ocurre la fecundación?".