La compañía surcoreana presentó su nuevo dispositivo móvil, insignia para este 2020. Se trata del Samsung Galaxy S20, junto con los modelos Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20 Plus.

Si bien muchos esperaban que este celular se llamaría Galaxy S11, al final mutó su nombre oficial a Galaxy S20 para reflejar el año en el cual ha sido lanzado (2020). 

Este smartphone será compatible con las redes 5G de telefonía móvil, a pesar de que en muy pocas regiones se encuentra funcionando este sistema de conectividad.

Adeás, la serie Galaxy S20 presenta una nueva arquitectura de cámara que combina inteligencia artificial (IA) con el sensor de imagen más grande de Samsung hasta ahora. Esta cualidad permite lograr una mejor calidad de imagen. 

 

En la presentación de los dispositivos, TM Roh -presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics- dijo: "A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea”

“Como las tres versiones del Galaxy S20 vienen con conectividad 5G, Samsung proporciona un dispositivo de próxima generación para transformar la vida de las personas. Con una cámara increíble con tecnología de IA, puede capturar momentos especiales en tiempo real y conectarse más fácilmente con las personas que ama”.

Con la tecnología Space Zoom del Galaxy S20, el usuario puede acercarse hasta 30X en el Galaxy S20 y 20+, o aumentando a las revolucionarias lentes plegadas del S20 Ultra con un zoom sin pérdida de 10x para un zoom espacial de 100x.

Con la tecnología avanzada de zoom de recorte, los usuarios de S20 también pueden capturar una imagen, recortarla y editarla más fácilmente, manteniendo la calidad.

Por otro lado, incorpora la función Single Take que le permite al usuario permanecer en el momento mientras captura. Por su tecnología de inteligencia artificial, el Galaxy S20 puede capturar diferentes tipos de fotos y videos, como enfoque en vivo, recortado y ultra ancho, entre otros, y usar IA para recomendar las mejores tomas.

También el Galaxy S20 ofrece videos de 8K, con un estabilizador, gracias a la función Super Steady con su estabilización anti-rolling y análisis de movimiento IA.

A partir del 6 de marzo de 2020, la serie Galaxy S20 estará disponible en varios colores:

Galaxy S20: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cloud Pink (Rosa Nube)

Galaxy S20+: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cosmic Black (Negro Cósmico)

Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cosmic Black (Negro Cósmico)