Horacio Scholtus, gerente de Decaral S.R.L, contó en la Crónica Matinal por Canal 10 cómo la empresa -que produce y vende hidromasajes en Córdoba- debió renovarse por el cese de actividades debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Se vinculó con Esteban García Ambrosi -ingeniero electrónico- para lanzar Viotec, la primer firma del país en producir Esterilizadores UV para uso doméstico.

Scholtus explicó que este dispositivo hogareño o empresarial permite desinfectar cualquier objeto en solo 15 segundos, con una efectividad del 99,9% en eliminar virus, bacterias y hongos.

Según el representante de la compañía, el usuario no tiene nada que hacer más que introducir el objeto que quiere limpiar al aparato, y prenderlo.

¿Cómo se usa?

Los esterilizadores están equipado con 2 tubos de 15 voltios que emiten radiaciones UV-C, que es el rango más alto dentro del espectro de los UV.  

Esta tecnología tiene la potencia suficiente como para desintegrar el ADN de virus, bacterias y hongos, esterilizando todo lo que toca.

A su vez, el interior del aparato está cubierto por acero inoxidable, lo que hace que la luz emitida se refleje en las paredes y alcance por completo los objetos introducidos. 

 

 

¿Cómo se compra y cuál es el precio?

El modelo inicial de Viotec tiene un valor de $ 39.900 de contado. La empresa acepta pagos por tarjeta de crédito y tiene a disposición los planes Ahora 12 y Ahora 18. 

La fábrica realiza venta directa al público, los interesados pueden contactarlos a través del mail ventas@viotec.com.ar o por Facebook e Instagram.