La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que los productos o servicios, con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado, "no participarán" de la oferta oficial del Cyber Monday, que se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre.

Se prevén descuentos mínimos de 10% y se especula que podrán alcanzar hasta el 50% de su valor.

Si el sistema detecta alguna irregularidad con los precios y las ofertas, las marcas serán sancionadas y se las bajará temporalmente de la página.

Sambucetti aclaró que las más de 800 empresas que participan de esta edición del evento de comercio electrónico ya fueron avisadas de que se bajarán, por un mínimo de dos horas, los artículos que hayan modificado al alza el precio base, y que no se les habilitará a usar el logo del evento "hasta que regresen el precio base al valor" a dicha fecha.

Se trata de un sistema creado junto a la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que registró los precios de base aleatorios de todas las marcas participantes hasta el 19 de octubre y luego los cotejará con esos valores el lunes 2 y el martes 3 de noviembre.

En esta ocasión participarán oficialmente más de 50 empresas cordobesas en el Cyber Monday.

Auge del comercio electrónico

La CACE no hace proyecciones sobre niveles de ventas en los eventos, pero algunas plataformas arriesgan cifras después de la experiencia del Hot Sale en pandemia, con un importante incremento de consumidores y mayores desafíos de logística.

Según difundió la empresa Tiendanube, estiman facturar $ 2.000 millones en los tres días del evento, lo que representará un incremento del 733% respecto al CyberMonday del año pasado y del 97% respecto al Hot Sale pasado.

La plataforma incorporó 35.000 nuevas tiendas en lo que va de la pandemia y sumó 10 nuevos proveedores de logística de alcance nacional y para la última milla.

De acuerdo a un informe de la consultora Kantar TNS para la cámara, uno de cada diez usuarios de Internet realizó su primera compra electrónica en lo que va del año y dos de cada diez órdenes de compra provinieron de nuevos clientes en las plataformas.