La plataforma Spotify continúa rompiendo récords. Esta vez la aplicación finalizó el 2020 con 155 millones de suscriptores pagos y 345 millones de usuarios mensuales activos totales en todo el planeta. Desde sus autoridades, indicaron que los podcast jugaron un papel clave en este crecimiento.

Según informó el sitio The Hollywood Reporter, los 155 millones de suscriptores premium superaron los 144 millones que tenía la plataforma de música a finales de septiembre y los 320 millones de usuarios totales.

"Creemos que la pandemia tuvo impacto en el crecimiento de nuestros suscriptores y, de hecho, pudo haber contribuido positivamente a impulsar nuevas suscripciones", señalaron desde la compañía.

Desde sus autoridades, indicaron que "son optimistas" sobre las tendencias hasta 2021, y resaltaron una "mayor incertidumbre en los pronósticos en comparación con años anteriores debido a la duración desconocida de la pandemia y su efecto continuo en el crecimiento de usuarios, suscriptores e ingresos".

Además, agregaron que según "el comportamiento de los usuarios que se unen a Spotify por primera vez", están seguros de que "el uso de podcasts ha sido un factor en las adiciones netas aceleradas".