Hugo Basilotta, el dueño de la fábrica de Guaymallén, se vió envuelto en una polémica en las redes sociales que tuvo que salir a explicar. 

Todo fue a raíz de un mostró con orgullo el lugar donde se realizan los famosos alfajores, a través de un video que compartió en sus redes. El momento que llamó la atención y fue criticado por los usuarios fue cuando comió con una cuchara de un pote de dulce de membrillo, del cual se rellenan los alfajores, y devolvió la cuchara al pote.

"Esto es membrillo puro, miren. Esto no existe en ninguna parte del mundo, esto es caviar", afirmó Basilotta, mientras probaba la materia prima.

"Comió de la cuchara que se usa para cargar la máquina y volvió a dejarla adentro del pote No me como uno de esos por 2 años, hasta estar segura que la saliva de esa cuchara no tiene chance de llegar a mi boca"; "Chupó la cuchara y la volvió a poner sobre el dulce"; "Nooo la cuchara chupadaaa", fueron algunos de los comentarios.

Con más de 900 mil reproducciones, las imágenes se viralizaron y el dueño de Guaymallén salió a aclarar el "error" tan criticado en Twitter. 

"Hola, buenos días. Hoy no estoy muy bien. Porque hay muy pocos industriales que se atreven a mostrar su planta productiva en las redes sociales. Pero yo lo hago. Y lo hago con mucho orgullo. Porque es una empresa de 74 años que llega a todas las clases sociales", dijo.

Y señaló: "Tenemos el orgullo de tener una de las plantas alimenticias más higiénicas y automatizadas del país. Por eso le quiero explicar a la gente que el otro día tenía dudas sobre el pote ese que abrí. El pote, una vez abierto, jamás puede volver a la producción, porque todo eso está automatizado (...) Acá está el pote del día viernes. Es caviar. Y lo como yo solo".