En el medio de la pandemia por el coronavirus, Gianfilippo Bancheri, alcalde de Delia, grabó un video, bastante enojado, contra los ciudadanos que no hacen caso a las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus. 

El pueblo de Delia, situado en la isla de Sicilia, Italia, tiene cerca de 4.400 habitantes. Previo al video, una mujer había sido hospitalizada por ser sospechosa de estar infectada por el virus. Las pruebas dieron resultado negativo, pero el alcalde, cansado de la irresponsabilidad de algunos, aprovechó el caso para alertar a los vecinos.

Como se puede escuchar en el video, Bancheri empieza planteando una duda, "muchos de ustedes hacen carteles que dicen "todo irá bien", yo me pregunto cómo tiene que ir todo bien si salimos cada día a hacer la compra, a comprar cigarrillos, a la gasolinera. ¿Cómo tiene que ir todo bien si hay gente que le dice al peluquero que le vaya a cortar el pelo a casa? ¿Para qué sirve arreglarse el pelo ahora?".

Se muestra visiblemente enojado y asegura que muchos de ellos incluso han empezado a hacer deporte desde que empezó la cuarentena, "¿Ahora somos todos deportistas a Delia? ¿Dónde vais a correr? Si la última vez que corristeis fue en unos campamentos de la primaria".

El mandatario denuncia la doble moral de los ciudadanos, que se encuentran en grupos para hacer carteles contra el virus, "¿Ahora somos todos buenos vecinos en Delia? Se juntan veinte personas para hacer un cartel, ¡eso es contagio!".