Es aislamiento social y obligatorio está cerca de superar los 30 días y muchas costumbres han cambiado en la sociedad argentina. Por ejemplo, hubo un incremento en el uso de las llamadas billeteras virtuales para el pago de impuestos y servicios.

En diálogo con Cadena 3, el senior manager de Pagos Móviles de Mercado Libre, Francisco Bouzas, informó que esa forma de pago se ve más en casos donde hay restricciones para operar con efectivo, como en el pago de servicios o la recarga de celulares.

Según precisó Bouzas, en la segunda quincena de marzo el incremento fue de más del 100 por ciento, en abril superó el 140% y en los últimos días de abril el uso de esta herramienta creció más del 200 por ciento.

Otro dato no menor es que muchas personas aprendieron a usar este método durante esta época. “Lo que vemos es muchos usuarios nuevos digitalizándose, que nunca habían pagado así, y por otro lado usuarios que usaban nuestra billetera para otras funciones y ahora lo hacen para los servicios”, precisó Bouzas.

Otras opciones de este tipo de formas de pago son Ualá, Brubank y la billetera digital Anses.