Ualá despidió alrededor de 50 despidos, mientras que la firma líder en tiendas de comercio electrónico, Tiendanube, también dio de baja a alrededor de 50 personas. 

Estas últimas desvinculaciones representan el 5% de su staff. 

La tercera empresa en echar trabajadores fue la escuela de habilidades digitales más conocida del mercado local, Digital House. Desde esa empresa también le confirmaron 27 desvinculaciones. 

Luego, la desarrolladora de videojuegos Etermax sumó otros 40 despidos. 

Y en paralelo, la filial local de la mexicana Kavak también dio a conocer despidos a nivel mundial que impactaron en el país.

La plataforma de comercio electrónico confirmó que “en octubre, Tiendanube atravesó una reestructuración de su equipo, con el objetivo de perseguir la eficiencia operacional que la caracteriza”. 

Tiendanube tiene unos mil empleados en Latinoamérica, y de esos 50 despidos, 17 fueron en la Argentina y los demás en otros mercados.

En el caso de Ualá, lo que ocurrió fue que luego de comprar cuatro empresas este año –Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México)-, "un número extremadamente acotado de posiciones se vieron afectadas" por esa situación. Explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Las fuentes aseguran que no se trata de una crisis en la compañía ni están en riesgo ninguno de los planes de Ualá, como la inversión de u$S150 millones en los próximos 18 meses en América Latina anunciada en octubre. La fintech "Made in Argentina" logró en 5 años unos 5.000.000 de usuarios en la Argentina, México y Colombia, donde tiene en total unos 1.500 empleados.

Por su parte, Etermax, responsable del popular juego Preguntados, fue también breve con su declaración oficial: "Dedicamos mucho tiempo a analizar nuestros objetivos como compañía a largo plazo, las prioridades para alcanzarlos y la adaptabilidad que nos exige el contexto global adverso, que impacta directamente sobre nuestra industria. Después de más de 13 años de crecimiento, desafíos y desarrollo sostenido, nos encontramos ante un proceso de reorganización interno, que tiene como resultado la difícil decisión de reducir nuestro equipo, desafectando a 40 personas (7,2%)."

"Luego de agotar todas las instancias posibles para minimizar el impacto, entendimos que este es el camino para que etermax continúe siendo sostenible, eligiendo pararnos como una empresa madura, capaz de tomar decisiones difíciles para no perder el control sobre su futuro y poder enfrentar mejor el contexto. Confiamos en que estos cambios organizacionales nos permitirán gestionar de manera sólida nuestros activos y enfrentar los nuevos desafíos con agilidad, apostando a la innovación", agregaron.