El Hot Sale se desarrollará desde próximo lunes 27 hasta el miércoles 29 de julio inclusive.

Consiste en uno de los eventos de e-commerce más esperados de la Argentina, junto al Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Se espera un importante crecimiento en las ventas por internet como parte del auge en estos días del aislamiento obligatorio, donde muchos comercios están cerrados.

Este año, el Hot Sale rompe récords, en especial en cuanto a las empresas participantes que serán 716 contra las 550 del último evento realizado en noviembre pasado.

Los organizadores esperan que esta edición de Hot Sale ofrezca más de 10.000 MegaOfertas con descuentos en 10 categorías de productos: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas.

Cómo aprovechar ofertas reales del Hot Sale

Se trata de utilizar Muy Shopper, una herramienta digital que consiste en una plataforma web y una aplicación para los teléfonos celulares con Android.

1. Ingresás al sitio web www.muyshopper.com o descargás la app en el PlayStore de Android.

2. Buscar por categoría o buscar el producto por nombre o marca en el buscador.

3. El motor de búsquedas te mostrará los resultados para el producto que buscaste, ordenándolos por cantidad de tiendas comparadas.

4. Utilizas los filtros de selección. Podés ordenarlo por cantidad de tiendas, mayor o menor precio. También podés filtrar por características del producto, precio, cantidad de cuotas y más opciones.

5. Podés ingresar a ver cada producto y ahi elegir en que tienda comprarlo según el precio, la valoración o cuotas de cada una.

6. Visualizar el Historial de precios

De este modo, utilizando la herramienta cordobesa Muy Shopper, podes chequear sencillamente si las ofertas del Hot Sale son descuentos reales en la compra de productos y servicios.

Recomendaciones para compras seguras

1. Navegar en sitios reconocidos y seguros:

Además de revisar los precios y su historial, es importante comprar en sitios oficiales y seguros.

Una manera de reconocer la seguridad de un sitio es ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL o dirección web). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”.

En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro. A su vez, confiar en marcas con trayectoria en las cuales ya hemos tenido una buena experiencia y en aquellas que cuentan con soporte al cliente, añaden factores que aportan a una compra segura.

2. Leer la letra chica:

Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las características de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Muchas veces cuando hay un precio muy por debajo de lo habitual en comparativa con ofertas de otra tienda, pueden existir costos extras que están expresados en la letra chica y no son evidentes.

Leer la letra chica puede evitarnos contratiempos al momento de concretar una compra.

3. Optar por medios de pago seguros, considerar alternativas de financiación y verificar los límites de compra:

Los sitios de confianza ofrecen metodologías de pago variadas y seguras para operar online. En este sentido, optar por medios de pago reconocidos y con los cuales operamos más habitualmente nos brinda mayores condiciones de seguridad. Asimismo, previo a realizar una comprar es importante verificar los montos y límites disponibles que tenemos.

Otro punto relevante a tener en cuenta, es revisar las alternativas de financiación –si es que optamos por pagar en cuotas-, en algún caso pueden incluir intereses y esto afectar a la oferta en su valor final.

4. Calcular otros costos:

Uno de los costos que no siempre se incluye es el del envío. En algunos casos puede resultar alto y por tanto afectar al costo final y por ende, a la promoción.

Por eso, es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular al momento de la compra indicando el código postal.

Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de “X” monto de compra. En estos tiempos, también es posible que existan demoras en los tiempos de envíos, por ello, en este sentido es importante verificar en las tiendas las condiciones actuales de las entregas.