La red social Instagram anunció que prohibirá a los adultos la posibilidad de enviar mensajes directos a adolescentes que no sean sus seguidores.

La medida, asegura la red social, es por seguridad de los jóvenes y para prevenir el acoso u otras acciones perjudiciales.

Por otro lado, los jovenes recibirán advertencias ante posibles comunicaciones sospechosas. Por ejemplo, si un adulto envía numerosos mensajes o comienza a seguir a muchos menores, la red social advertirá de la situación y brindará las opciones de reportar la cuenta o bloquearla.

Además, la plataforma anunció que implementará la inteligencia artificial para eliminar cuentas de Instagram utilizadas por menores de 13 años que mintieron con su edad. Los buscadores de perfiles de Instagram también harán más difíciles encontrar cuentas de adolescentes.

Todas estas medidas serán lanzadas de manera gradual para todo el mundo. Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, Mexico, Estados Unidos y Singapur ya cuentan con las acciones de prevención.