Debido al brote de coronavirus -ya se registran cerca de 117 mil casos de contagio en más de un centenar de países- en algunos lugares, las personas realizan grandes compras por temor a falta de suministros.

Y Australia no es la excepción. El pánico por la enfermedad causó que los ciudadanos agoten el stock de papel higiénico.

En ese contexto, el periódico local NT News de Darwin se tomó con humor el tema e incluyó ocho páginas impresas con papel de higiénico en una edición.

Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia, indicaba la portada.

En una entrevista con The Guardian Australia, Matt Williams, editor del medio, explicó que el número se estaba vendiendo bien, y que “ciertamente no es una edición horrible”.

“Somos un periódico conocido en todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores”, dijo Williams.

Y añadió: “Los locales tienen una gran necesidad de papel higiénico en este momento, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban”.

El gobierno australiano anunció importantes restricciones de viajes a Italia, similares a las impuestas en Argentina, tras anunciar un millonario fondo sanitario para dar respuesta al coronavirus.