La NASA lanzó esta mañana (7.50 hora de Estados Unidos) la misión Mars 2020 que tiene como objetivo buscar rastros de vida en el Planeta Rojo.

El lanzamiento se realizó mediante un cohete Atlas V de manera exitosa en Cabo Cañaveral, Florida. Se estima que el arribo de la misión a Marte sea el 18 de febrero de 2021.

La misión está integrada por el rover Perseverance y el helicóptero drone Ingenuity. El rover Perseverance tiene el tamaño de un pequeño auto y cuenta con múltiples sensores para investigar el medioambiente, biofirmas y la geología marciana. Una de las novedades del vehículo es que cuenta con un compartimento para guardar muestras que podrán ser rescatas en un eventual viaje humano a Marte.

Por otro lado, el helicóptero drone Ingenuity será el primer aparato en su tipo en arribar a Marte. Su objetivo es probar la posibilidad de vuelo en el planeta como así también tomar fotografías aéreas de la superficie marciana y proveer de información para planificar la ruta del Perseverance.

"Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte", dijo ayer Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

 

 

Agencia Télam on Twitter