El anuncio de la nueva línea de créditos se dio este lunes durante un acto en el Polo Maderero de la localidad de Berazategui, el cual fue encabezado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Se trata de una nueva línea de créditos que tienen como objetivo asistir a pymes con el desarrollo digital, con compras de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria. Implica una inversión de $1.000 millones y los financiamientos serán otorgados a través del Banco Nación.

En el acto en Berazategui, Cafiero aseguró que esta nueva línea de créditos “es la que mayor cantidad de empleo genera en el país”. A su vez, criticó al gobierno anterior al afirmar que hubo “falta de sensibilidad durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal; si hubo sensibilidad fue para privilegiar a otros sectores”.

Por su parte, Kulfas hizo hincapié en "darle continuidad a la política industrial y recuperar a las pymes” ya que “venimos de un periodo tremendamente anti industrial con tasas de interés inviables, del 80 o 90%”.

Fuente: Télam