Se trata de la primera plataforma argentina que ofrece la posibilidad de comprar y vender autos financiados con un crédito prendario preaprobado obtenido de manera 100% online.

Prendo ofrece al mercado cordobés una propuesta donde el consumidor puede, en un proceso simple, elegir y financiar un automóvil en un entorno confiable; brindando además la posibilidad de que todas las agencias de usados de la provincia puedan ofrecer de manera gratuita sus vehículos. 

La iniciativa pertenece a la empresa rosarina MG Group y se concretó luego de tres años de desarrollo. 

Desde MG Group destacaron que significó una inversión de dos millones de dólares, al incluir activos como tecnología, alcance masivo, servicios de financiación online y seguridad.

El CEO de la empresa, Gabriel Guglielmino, expresó: “Elegimos Córdoba como base de lanzamiento por la importancia de su mercado de vehículos usados, por la relación que poseemos con las agencias locales y porque la sucursal que tenemos en Córdoba es un modelo de gestión y transformación digital para todas nuestras demás sucursales. En poco tiempo tendremos presencia en todo el país”.

 

 

Experiencia de usuario

La ventaja fundamental de esta plataforma Prendo consiste en que permite a los compradores una búsqueda personalizada, segmentando la oferta existente en las agencias de autos por su ubicación y por sus preferencias, con la posibilidad de pre aprobar un crédito en segundos de manera online.

Además, el usuario cuenta con la posibilidad de financiar la operación a través de la plataforma.