La rápida expansión del coronavirus ha provocado cambios radicales en los hábitos de consumo.

En este sentido, desde Mercado Libre compartieron un estudio en el que detalla cómo se han modificado los hábitos del consumidor en tiempos del coronavirus: su navegación, búsquedas más frecuentes, métodos de pago preferidos y el desarrollo que ha presentado el eCommerce en las últimas semanas en Argentina y la región.

Fernando Rubio es el director de Mercado Libre Publicidad, el área que elaboró el informe.

En diálogo con la Crónica Matinal, por Canal 10, destacó que el impulso acelerado del comercio a través de plataformas digitales por la cuarentena.

Los datos de Mercado Libre confirman esta tendencia: indica que hay más de 5 millones de usuarios nuevos acompañado por un crecimiento del 387 por ciento de las ventas en Latinoamérica.

El número de órdenes lo reflejan:

- Argentina subieron un 52%

- Brasil escalaron un 32%

- México tuvo un incremento del 112%

- Colombia subió 119%

- Chile hasta un 125%.

Por supuesto que entre los beneficios del eCommerce durante el coronavirus, se encuentran las entregas en casa. Mercado Libre ha reportado un nuevo récord en Mercado Envíos, con un 55% de los artículos vendidos que han sido entregados en un máximo de 48 horas tras la compra.

Estos nuevos consumidores online han referido sus búsquedas principalmente a ciertas categorías:

Ropa, bolsas y calzado (11%)

Accesorios para vehículos (10%)

Hogar, muebles y jardín (9%)

Celulares y telefonía (8%)

Computación (7%)

Belleza y cuidado personal (6%)

Consumo masivo y alimentos (6%)

Salud y equipamiento médico (5%)

Top 10

Las búsquedas dentro del gran marketplace reflejan las necesidades actuales de los consumidores.

En Argentina, el Top 10 de búsquedas en Mercado Libre durante las semanas del 20 de abril al 3 de mayo fueron:

- Notebook

- Autos

- Luces LED

- PC Gamer

- Cubrebocas o barbijos

- Smart TV

- Celulares

- PS4

- Auriculares

- Zapatillas hombre

Mirá el informe completo: