La premiada aplicación Expertas.net ha añadido una nueva alternativa a su plataforma diseñada para facilitar la contratación de servicios del hogar.

Desde junio la herramienta digital también pone en contacto a niñeras y maestras virtuales con aquellos padres que no cuenten con la disponibilidad horaria necesaria parar cuidar a sus hijos o ayudarlos con las tareas escolares.

Tal opción se suma a la dinámica digital que ofrece el emprendimiento, entre quienes buscan empleo y quienes requieren personal para sus familias. Para unos constituye una suerte de bolsa de empleo, para otros opera como catálogo digital.

Cuarentena

"El Covid-19 ha dejado fuera de juego a guarderías y colegios: los padres nunca habían extrañado tanto los centros educativos como en estos días de cuarentena forzosa. Con los niños en casa todo el día es difícil encontrar un momento de pausa", explican las responsables del proyecto, Lorena Pizzolon y Mariana Suárez Espoille

"Desde que se decretó el estado de alarma por el COVID-19, conciliar trabajo y familia se ha convertido en misión imposible para la mayoría de los hogares. Por este motivo expertas.net, ha lanzado un servicio de ayuda para padres: niñeras y maestras particulares virtuales para entretener a los niños o realizar actividades del colegio online", añaden las emprendedoras.

"Los niños pueden recibir apoyo con asignaturas determinadas, tareas escolares, aprender y practicar idiomas o realizar actividades con juegos o manualidades. En el caso de las tareas escolares, el objetivo es asegurarse de que los pequeños completen cada actividad a tiempo y que dominen los conceptos clave. Cuando se trata de entretener, un cuidador o niñera les ofrecerá toda una serie de actividades: dibujo, manualidades, juegos, yoga, cuentos", amplían.

"Creemos que esta puede ser una oportunidad para descubrir cosas nuevas y mantener antiguos hábitos como juegos, manualidades y actividades didácticas que los niños pueden hacer con una niñera en remoto. Por otro lado, a los padres se ofrece la posibilidad de contar con un pequeño descanso. Para aquellos que trabajan en remoto desde casa, contar con la ayuda de una niñera virtual permite afrontar la jornada laboral de forma más serena", concluyen.

En este momento muchos Padres deben volver a las oficinas y para ellos expertas.net también tiene muchas niñeras que pueden ir a ayudar a sus casas.

Cómo funciona

Para padres y profesionales, el registro en la plataforma es gratuito.

Los progenitores pueden consultar las niñeras y cuidadores que ofrecen sus servicios online gracias a filtros de búsqueda. La plataforma aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar. También es posible consultar las referencias.

El contacto se realiza a través de plataformas que permiten compartir pantalla, como Skype, Zoom o incluso con una videollamada en Whatsapp.