La ciudad de Córdoba es uno de los principales distritos del país. Por ello, las compañías proveedoras de servicios de internet hogareña se disputan el mercado.

Desde la fusión de Arnet (Telecom) con Fibertel (Cablevisión), las opciones se vieron reducidas a Movistar, DirecTV, IpTel y ahora se sumó Claro. Se espera, también, la llegada de Iplan, compañía alternativa presente en Buenos Aires.

Claro, para el 40% de los cordobeses

La empresa anunció que amplía su servicio de Fibra Óptica para el hogar en la ciudad de Córdoba, llevando así Internet y Telefonía Fija, junto con TV HD a la gran parte de la localidad capitalina provincial.

"La Fibra Óptica de Claro es una red de última generación que llega a los hogares con hasta 300 Megas de velocidad, lo que posibilita a los clientes contar con un servicio de alta calidad", destacó Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de la empresa para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En Córdoba, el despliegue ya permite al 40% de la ciudad contar con el servicio de Fibra Óptica al Hogar.

"Esto representa alrededor de 200 mil hogares con disponibilidad de acceso, ubicados en diferentes barrios", indicó.

En diálogo con cba24n.com.ar, Quiroga López aseguró que para 2020, "el objetivo es continuar con este ritmo de despliegue".

El despliegue de Claro comenzó en febrero de 2019 y siendo altamente competitivo con la relación precio y velocidad del servicio. En un principio se enfocaron en los barrios aledaños al centro y Nueva Córdoba de la ciudad. 

Ahora, en el año venidero, avanzarán -adelantó Quiroga López- a Zona Norte y Sur de la ciudad.

"Vamos a incorporar 130 mil hogares en 2019", dijo.

Desembarca Liv! en Córdoba

Iplan anunció un plan de inversión de $ 2.000 millones para 2020 para lanzar el tendido de su red de fibra a los hogares en Córdoba. 

En la actualidad, la empresa brinda sólo servicios corporativos. 

"La primera etapa de esta expansión comenzará con las áreas residenciales de Rosario, Córdoba, y varias localidades del Gran Buenos Aires, lo que permitirá a los hogares allí ubicados acceder por primera vez a servicios de internet residencial con conexiones directas de fibra óptica. Los lanzamientos comerciales están previstos para marzo 2020 en la ciudad de Rosario, mayo 2020 en las primeras localidades del GBA, y junio 2020 en la ciudad de Córdoba”, explica el parte de prensa de la empresa.

“Primero revolucionamos las telecomunicaciones para las Pymes. Después, lo hicimos con los servicios de internet para los hogares.”, concluyó Pablo Saubidet, presidente de Iplan.

Iptel, la cordobesa

La firma local IpTel, que comenzó sus operaciones brindando conectividad y telefonía IP, ya cuenta con su propia red de fibra óptica.

"Nuestro servicio de Internet inalámbrico de banda ancha combina fibra óptica con tecnologías inalámbricas, lo cual nos permite prestar un servicio de alta calidad en zonas geográficas complejas de la Provincia de Córdoba", sintetizan desde IpTel en su presentación.

La zona de cobertura es en el sur de la ciudad de Córdoba, La Calera, Villa Allende y Falda del Carmen.