Hasta ahora, Netflix permite compartir la cuenta con amigos, familiares y otras personas. 

La mala noticia para los usuarios es que esta opción podría acabarse en el corto plazo ya que Netflix realiza testeos para impedir usar una cuenta de otra persona a menos que se conviva con ella en la misma casa.

Muchos usuarios subieron capturas y comentarios a las redes sociales mencionando la nueva función que está probando Netflix y que bloquea la pantalla en caso de detectar que quien está utilizando el servicio no es el propietario de la cuenta.

Aunque no se informó oficialmente cómo funciona el programa piloto, es probable que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación. En ese caso, sería necesario primero permitir a Netflix saber dónde estamos.

Para demostrar la titularidad del servicio, Netflix enviará un correo electrónico con un código de verificación para poder seguir viendo la programación.

Además del disgusto económico para los usuarios, se sumó que Netflix tendrá acceso a la localización geográfica de sus clientes.

Hasta el momento la cuenta puede ser compartida hasta por cuatro usuarios si se paga la cuota más cara de todas, una modalidad que quedaría en el olvido.

Otras empresas de streaming de contenidos, como Spotify, también están limitando o terminando con las cuentas compartidas entre usuarios, permitiendo acceder solo a quienes viven en la casa del titular de la cuenta.