Google Drive es el servicio de alojamiento de archivos más utilizado por los usuarios del mundo.

Ahora Google Drive se convirtió en una suite de oficina online que permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, entre otras acciones.

Cinco trucos:

- Convertir documentos a PDF: Google Drive permite convertir cualquier documento en un PDF. Debes hacer un doble clic en un documento que se tenga almacenado para confirmar que se quiere abrir en Google Docs. Seguidamente tendrás que entrar en el menú de Archivo y pulsar en Descargar. Luego en un menú desplegable estará la opción de convertir el documento a PDF.

- Escribe mediante la voz: Google Drive permite redactar documentos por la voz mientras el usuario realiza otras acciones. Para hacerlo, tendras que presionar sobre el micrófono cuando estés a punto de redactar el documento y empezar a hablar para pasar de voz a texto.

- Documentos disponibles sin conexión a Internet: Debes ir a Configuración, luego a la sección General y activa la casilla de Sin conexión.

- Buscador avanzado de Google Drive: Existe un buscador avanzado que servirá para encontrar mucho más rápido lo que necesitas, y para esto solo necesitas posicionarte sobre el cuadro de búsqueda principal, presiona la flecha hacia abajo donde se muestra "Opciones de búsqueda" y listo, un nuevo menú será desplegado.

- Guardar contenido de páginas web: Para lograr esto solo instala la extensión oficial de Google Chrome de Save to Google Drive y listo.