Pablo De Chiara fue presidente del Córdoba Technology Cluster (CTC) durante 2013 y 2015. Luego, asumió como funcionario público del gobierno de Juan Schiaretti, entre 2015 y 2019, como secretario de Industria. 

Al asumir las nuevas autoridades gubernamentales, tras la reelección del gobernador; una de las sorpresas fue la designación de De Chiara al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), en lugar de Walter Robledo. 

"Fue todo un honor que el gobernador (Schiaretti) haya pensado en mí para llevar adelante el Ministerio", valoró en la primera entrevista brindada a un medio de comunicación.

El flamante ministro indicó a Canal U cuáles serán los principales objetivos que tendrá el ministerio en la actual gestión.

"Vamos a mantener un trabajo colaborativo con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), las demás universidades y todas las instituciones científicas, tecnológicas e innovadoras, para transferir conocimientos a nuestros sectores productivos", sintetizó Pablo De Chiara en diálogo con el magazine Ciudad U.

"Córdoba es el motor del desarrollo del interior del país. Pensando en lo que se viene, es importante valorar el talento y la industria del conocimiento", destacó. 

"Córdoba es el mejor lugar para hacer negocios dentro de las industrias del conocimiento", resaltó.

La revolución industrial 4.0 con los avances de la inteligencia artificial, big data, impresión 3D, entre otras tendencias, son los grandes desafíos para implementar en las industrias innovadoras y también en las tradicionales.

De Chiara es ingeniero en Sistemas, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRC) y conoce a fondo al ecosistema emprendedor de la provincia: "Córdoba es el principal polo de desarrollo de software del interior del país".

La Docta fue la primera provincia en sancionar una ley que definiera el software como industria. 

En relación a ello, puso en valor la necesidad de formación de recursos humanos con las escuelas PROA de la provincia. También destacó los acuerdos entre el cluster tecnológico con las universidades para la capacitación y el programa CLIP del gobierno de Córdoba. 

En Córdoba ya son más de 15 mil los puestos de trabajo de la industria del software pero existe una demanda insatisfecha de 3 mil puestos, según indicó el último informe del Monitor TIC desarrollado por el Cluster.

"Vamos a trabajar con todas las gamas de la industria del conocimiento", adelantó.