Ropa inteligente, ropa tecnológicatecnología vestible. Con tales términos, de similar significación y uso indistinto, se suele referir a desarrollos textiles que incorporan dispositivos tecnológicos en sus diseños.

Los mismos van desde implantes que actúan como extensión del cuerpo hasta sensores que recogen la información que generan los movimientos corporales y el ambiente que lo rodea. Aunque los primeros desarrollos se remontan a algunas décadas atrás, la hiperconectividad impulsa nuevas creaciones bajo un anhelo de masividad.

Entre ellas se destaca un dispositivo capaz de adosarse a una remera para subir o bajar la temperatura corporal en días de temperaturas extremas.

Se llama Sony Reon Pocket y actúa como un aire acondicionado portátil que se puede controlar desde el teléfono celular. 

Su tamaño es inferior a una tarjeta de crédito y encaja en el bolsillo interior que se ha creado en una camiseta especialmente diseñada para este uso.

La batería puede durar 90 minutos y necesita dos horas para recargarse por completo.

Sony se propone lanzar el Reon Pocket en 2020, con un precio base de 117 dólares para una versión reducida y 175 dólares para una opción premium. Ambos diseños incluyen la correspondiente camiseta.