Xiaomi presentó sus novedades como sus nuevos smartphones como el Mi MIX 4 y tablets como las Mi Pad 5, y quedó espacio para sus “experimentos” más disruptivos.

Uno de ellos es el CyberDog, un perro robótico "inspirado" (por no decir, muy semejante) en el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics.

El objetivo de Xiaomi con este producto es demostrar sus avances en los campos de la robótica y la inteligencia artificial.

Xiaomi CyberDog Real-life Demo

Características técnicas

CyberDog es un cuadrúpedo basado en una plataforma abierta, que permite a los desarrolladores colaborar para dar forma al futuro del robot.

Los desarrolladores de la robótica interesados en CyberDog podrán competir o co-crear con otros fans de Xiaomi, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de estos robots.

Cuenta con 11 sensores de alta precisión, respaldados por un procesador de alto rendimiento para permitir al CyberDog analizar su entorno en busca de obstáculos u objetos con los que interactuar a través de sus cuatro patas motorizadas, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 3,2 metros por segundo, así como realizar piruetas y movimientos preprogramados.

Además, es capaz de soportar una carga de 3 kilogramos, lo cual queda muy por debajo de los 14 kilogramos que soporta el robot de Boston Dynamics.

Presentaron a CyberDog, el perro robótico de Xiaomi: ¿para qué sirve?

¿Robot mascota?

El enfoque de Xiaomi es un uso “doméstico” ya que es posible controlar los movimientos y las acciones del robot a través del teléfono celular, así como pedirle que lleve a cabo operaciones a través del sistema de control por voz, respaldado por los distintos micrófonos con los que cuenta repartidos por su cuerpo.

Eso permite, por ejemplo, controlar los dispositivos de nuestro hogar inteligente a través del robot como si de un altavoz inteligente con patas se tratase.

El robot cuadrúpedo cuenta con un sistema de reconocimiento facial que permite habilitar un modo de seguimiento, por el cual el robot comenzará a seguirnos de manera autónoma analizando nuestros movimientos a cada paso. Esto, sumado a su capacidad de carga, puede hacer del CyberDog el asistente definitivo a la hora de cargar la compra u otros objetos de peso, siempre y cuando no superen la capacidad de carga.