¿Comprarías un auto de forma virtual?

La empresa automotriz Volkswagen, a partir del 2020, comenzará a vender sus vehículos “a domicilio”.

Se trata de la modalidad DDX (Digital Dealer Experience), donde el cliente a través de pantallas táctiles, anteojos de realidad virtual y tablets acceder a todas la información de los distintos modelos y “subirse” al vehículo sin tener la unidad de forma presencial en el local.

Es un sistema instalado ya en el 30% de los locales de la red y que cuenta con una presencia importante en Brasil y otros países de la región, señala ámbito.com.

El objetivo es facilitar la venta en aquellas ocasiones en las que los clientes no puedan acercarse a las concesionarias.

“El cliente, por ejemplo, con los anteojos de realidad virtual, podrá conocer todos los detalles del vehículo como si estuviera sentado en su interior. El vendedor, en la tablet, podrá ver lo mismo que está viendo el interesado y lo podrá ir guiando por las distintas funciones”, explicó Martín Massimino, gerente general de la división Volkswagen.