Microsoft difundió su visión sobre el futuro del trabajo híbrido, con parte de su personal operando desde casa y el resto realizando funciones presenciales.

Mediante una publicación, el CEO de la compañía, Satya Nadella, explicó cómo será la dinámica laboral una vez que la crisis sanitaria sea superada poniendo énfasis en tres aspectos: las personas, los lugares y los procesos.

“Crear experiencias inclusivas y equitativas comienza con el diseño para las personas que no están en la sala. Por ejemplo, en las grandes salas de reuniones de nuestro campus, utilizamos Microsoft Teams Rooms con audio y video de alta calidad para garantizar que todos puedan ser vistos, escuchados y participar como si estuvieran allí en persona. Incluso estamos integrando interacciones sociales a través de emojis y reacciones”, señaló.

Así, Microsoft imagina salas de reuniones con pantallas de mayor tamaño y cámaras posicionadas a la altura de los ojos para un mejor contacto visual.

También hacen referencia al audio espacial con objetivo de ofrecer una sensación de mayor presencia a quienes están en formato remoto.

“Queremos asegurarnos de que quienes se unan de forma remota sean siempre participantes de primera clase. Las cámaras inteligentes en los salones de conferencias les permitirán ver videos individuales de los participantes en la sala en Microsoft Teams, para mantener la conexión lo más auténtica posible. Y, por supuesto, tienen el mismo acceso a contenido y presentaciones que las personas en la sala”, agregó Nadella.