La canadiense Daymak Inc y las firmas argentinas FDC Competición y Emerx presentaron un proyecto de inversión para producir un vehículo eléctrico de alta gama en el país con fines de exportación.

El modelo Spiritus es un vehículo tri-rueda de alta performance, caracterizado por un coeficiente de aceleración único en el mercado, logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas.

La versión tope de gama de este biplaza alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos, y el precio de venta rondará los USD200.000 en Europa y Estados Unidos. Además, se fabricará una gama inferior a un precio más accesible.

La empresa argentina FDC Competición diseñó el prototipo. El contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre del año próximo, superará el 40%.

“Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas