El paulatino retorno a las actividades en diversos rubros de la economía, producto de la liberación de algunas restricciones en distintos puntos del país, supone nuevos desafíos vinculados a la denominada "nueva normalidad".

Entre ellos la gestión de los recursos humanos en contextos donde el virus Covid-19 sigue circulando e imponiendo costumbres que redefinen interacciones cotidianas.

Empresas, fábricas e industrias reabren sus puertas con necesidades que no sólo son económicas. Un brote al interior de sus instalaciones puede tener consecuencias más gravosas que el parate.

Para la gestión de tal situación la firma NEORIS, acelerador digital global con 20 años de trayectoria, ha ampliado las funcionalidades de su plataforma HealthCheck.

"Es una solución de software para ayudar a las empresas a evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia. Permite entender el estado de salud de los trabajadores y cómo afecta la infección en sus zonas de trabajo. Al mismo tiempo, permite hacer check-in y compartir información vital sobre los estados de salud, ayudando a las organizaciones a ofrecer el apoyo necesario", explican desde la firma.

La plataforma fue lanzada en el mes de Marzo a nivel global y ya es usada en 16 países. "Estamos ayudando a proteger la salud de 222.000 empleados", afirman.

"Las funcionalidades incluyen una evaluación inteligente de las instalaciones, parámetros de selección de fuerza de trabajo indispensable y el monitoreo en tiempo real de la salud de los empleados que vuelvan a las oficinas. La plataforma ayuda a dividir el progreso de repoblación de las oficinas en etapas progresivas con distintas características y necesidades", añaden.

"La plataforma presenta información actualizada sobre el estado de la epidemia en las zonas donde viven y circulan los empleados, ayudándolos a tomar las decisiones correctas en el momento indicado", afirman.

HealthCheck también contiene toda la información de salud necesaria para este contexto: pautas de conducta a observar en el trabajo, reglamentos de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, números de contactos de emergencias, etc.