Más de 30 proyectos se presentaron durante el HackCovid19AR que se desarrolló en Argentina y llegó a su fin el pasado lunes 13 de abril.

La iniciativa fue impulsada por la Incubadora de Empresas Fide, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

En todos los casos se trató de propuestas de soluciones, con base tecnológica, a problemas vinculados a la pandemia del coronavirus.

Fueron elaboradas por grupos multidisciplinarios en los que se organizaron las casi 350 personas que participaron del evento.

Entre todos los proyectos hubo uno que mereció la condición de destacado y fue elaborado por un grupo de seis personas. 

Se denominó Red Solidaria y abordó la problemática vinculada con el abastecimiento de materiales y equipamiento en centros de salud. En particular la organización del reparto de las donaciones de insumos y los elementos que con ellas se crean.

En palabra de sus autores, se trata de "una plataforma comunicativa que facilita el acceso a bienes y servicios de primera necesidad, a partir de vincular centros de salud, fundaciones y otras organizaciones con aquellos que puedan proveerles materiales faltantes o escasos, creando así una Red Solidaria de sinergia social".

El objetivo principal de dicha plataforma, presentada bajo el eje Logística y producción, es coordinar una red para la distribución de elementos de protección personal necesarios como protección contra el coronavirus.